Educación en noticias

:: Volver
Uruguay
Uruguay comprobará que los alumnos van a clase mediante tarjetas electrónicas
El Gobierno de Uruguay iniciará a partir del 1 de marzo la entrega de tarjetas electrónicas que permitirán medir la asistencia a clase por parte de los estudiantes de la educación pública media, informaron hoy fuentes oficiales.
Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, dijo a Efe que esta tarjeta llevará el nombre de "Uruguay Estudia" y que también servirá para el uso del transporte público de los estudiantes uruguayos.

El plan también contempla garantizar la entrega de una computadora portátil por estudiante en edad escolar para su formación.

Se trata de un sistema mediante el cual cada estudiante presentará su tarjeta al momento de asistir a clases y la misma será leída por una tablet, en posesión del profesor, que tendrá la información de cada alumno en una base de datos.

Asimismo, Brechner agregó que en principio serán entregadas 5.000 tablets a los centros educativos y unas 50.000 tarjetas a los estudiantes de la zona metropolitana de Montevideo, donde vive aproximadamente la mitad de los 3,3 millones de habitantes de Uruguay, para gradualmente distribuirlas en todo el territorio.

"Lo mas importante es que sea todo digital, Uruguay Estudia se entregará a estudiantes de la generación 2016. Se busca que pasar la lista en cada centro educativo se haga en formato digital", aseveró Brechner.

De igual forma, resaltó que este es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de Uruguay en el que colaboran la Administración Nacional de Educación Pública y el Plan Ceibal.
 Fuente: Terra (Buenos Aires - Argentina), 18 de Enero de 16 
 : Búsqueda de Notas